29 ene 2000

¿Sabías que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias gastó alrededor de 170 millones de euros en un medicamento para transtornos mentales?



El 7 de febrero me enteré de una noticia, Prisiones o lo que viene llamándose también La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, hizo 3 contratos en apenas 15 meses con la empresa Lilly S.A., una de las 10 farmaceúticas líderes en el mundo, en el que constaba que comprarían Olanzapina que es un medicamento que pertenece al grupo de los anti-psicóticos, indicado para el tratamiento de la esquizofrenia y los trastornos bipolares.





Claramente, el número de reclusos a cargo de la esta Secretaría no supera los 65600 reclusos, la cual, de estos con transtornos psicóticos llega al 9,4%, mientras los que tienen un transtorno de bi-polaridad no supera el 3,2%, suma un total de 8400 que pueden ser tratados con este medicamento Zyprexa (Olanzapina) o dicho de otra manera habría para atender a 5000 presos durante 13 años.


El primer contrato se hizo en Junio de 2009( 3.343.476 euros), que atendería las necesidades de la población reclusa durante un año. El siguiente contrato no se pone en marcha hasta junio de 2010(164.745.096 euros), supera en 39 veces al primero sin que se haya aumentado la población reclusa. Y el último contrato se cierra en septiembre de 2010 para suministros de envases de olanzapina en distintas representaciones para cada centro penitenciario, gastándose 3,48 millones de euros.


¿Donde creéis que va ese dinero?
Mi opinión es que estamos en manos de delincuentes, que se lucran a nuestra costa, y que noticias de estas no salen en los telediarios debido a las influencias políticas a las que están sometidas estos medios de comunicación.


¿ Qué hacer ?

  • Informarse en Internet sobre artículos de prensa
  • Leer prensa sea de la ideología que sea
  • Buscar páginas como Reinvéntalo en donde te lo den mas desglosado
  • ¿Más ideas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cosas como estas se dan en muchos otros aspectos, en Logroño se está realizando ahora una obra del nuevo museo de La Rioja, en un cartel bien grande pone que el presupuesto son 3.500.000 de Euros (para redondear, no recuerdo la cifra exacta).
Gracias al jefe de obra sé que el presupuesto real ha sido de 9.000.000 ¿Donde se han ido esos 5 millones y medio?

Juanje dijo...

pues a lo bolsillos de los políticos jajaja, que seguramente serán la constructora que hace la obra. ¿No crees que esto se podría regular con algún otro organismo?

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Para poner enlaces en los comentarios han de estar en html, pincha aquí para descubrir cómo se hace.

Entradas populares