7 ene 2000

¿Sabías que cada tres minutos y medio se abandona un animal de compañía en nuestro país?



Es una crueldad pero es cierto. Parece que seguimos sin darnos cuenta de que los animales no son juguetes, son seres vivos, conllevan responsabilidades, no solo darlos de comer y pasearlos, consiste en cuidarlos, mantenerlos sanos, jugar con ellos. Consiste en quererlos.


Hay que pensar en ellos como un miembro a mayores de la familia, como un niño pequeño, que siempre puede sacarte una sonrisa y que te necesita para poder vivir, alguien a quien siempre debes tener en cuenta a la hora de hacer planes.


Cuando lo compras, lo aceptas, lo acoges o lo recoges de la calle, tienes que saber que estás firmando un contrato que no puedes romper por unas vacaciones o porque te canses. Él, a cambio, saldrá a saludarte cuando llegues a casa moviendo la cola, o se tumbará encima tuyo a ronronear mientras lees.


Tu mascota lo tiene muy claro, quererte incondicionalmente.


Si no estás dispuesto a cumplir, por favor, no lo tengas. No le rompas el corazón. Parece la verborrea de siempre pero es verdad, él nunca lo haría.


Podeis encontrar datos del 2009 sobre abandono en esta web:
http://blogs.rtve.es/escarabajoverde/2010/6/14/cada-tres-minuntos-y-medio-se-abandona-animal-compania

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es duro ver a los animales, despues de mimados, "queridos", etc, abandonados y ¿por qué?. Muchas veces porque se les compro por capricho y sin reflexionar lo que es el compromiso ante la adquisicion de un animal, sea el que sea, otras veces porque las circunstancias cambian en la vida y no se le puede atender, otras porque se compro por la estampa sin saber que caracter podia tener de adulto y no estar preparado para educarle bien, otras...., pues igual que se hace con un anciano al que se le abandona en un hospital o en una resicencia, es mas facil hacerlo con un animal. La falta de responsabilidad y de otras muchas cosas, hacen que muchos actuen de esa forma indolente ante seres que lo han dado todo por ellos.Nunca es justificable un abandono ni un maltrato, eso demuestra la falta de formacion.

Pero yo me pregunto, cuando las personas actuan de esa manera, no existen unas normas, o unas leyes, que se puedan aplicar contra ellos? ¿Qué hace la administracion y a los que corresponda, proteger y evitar que se realicen esos abandonos, o maltratos, o matanzas o mutilaciones de muchos animales? ¿De que sirven los pagos de impuestos en la tenencia de animales, si luego no repercuten en ellos? ¿Por qué los microchips, no se controlan y por qué el registro es solo por autonomias y desde otra autonomia no pueden saber de quien es un perro perdido, y porque no se centraliza toda la informacion? ¿Por qué los veterinarios no colaboran en la medida de sus posibilidades?
y el ultimo por qué, es ¿por qué la mayoria de los perros que hay en las protectoras, son de caza?.
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo”. Albert Schweitzer. Premio Nobel de la Paz 1952

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Para poner enlaces en los comentarios han de estar en html, pincha aquí para descubrir cómo se hace.

Entradas populares