16 may 2011

Manifestación-15 Mayo

Después del éxito de las manifestaciones ocurridas ayer 15 de mayo en más de 50 ciudades españolas, 5 portuguesas, y 4 capitales europeas, ahora viene dar el paso y hacer notar, demostrar que se nos oyó bien alto (ya que los medios de comunicación lo único que hacen es divagar, al igual que los políticos), y para eso abro esta entrada, para que podamos organizar todas las noticias, tanto nacionales como internacionales, como de informativos, periódicos, o blogs, vídeos, ... intentando, una vez más, haceros participar para que podamos recopilar toda esa información y poder opinar y contrastar todas las opiniones habidas y por haber. 
Por de pronto os dejo algunos artículos que he ido escogiendo, y que me han llamado más la atención.




TELEVISIÓN

Prensa Nacional


Prensa internacional


Opiniones políticas

Gallardón
“Yo creo que, la simpatía que nos puede generar en un momento determinado, un discurso de indignación, de inconformismo, de rebelión intelectual, no se pueden amparar, los comportamientos que ayer se produjeron en muchas ciudades de España, incluida en Madrid, el vandalismo, la agresión a las personas, a los medios materiales, lo único que refleja, es una voluntad no de mejorar el sistema, si no, de romperlo, y creo que en las formas, tambien tienen que ver los fondos, yo creo que cualquiera que levante una voz inconformista y rebelde, que nos EXIJA a todos, a ustedes los medios, y muy especialmente a nosotros, los políticos, el que tengamos una cercanía, con los problemas, es una voz admirable, convertir esa voz en un puñetazo en un agente de la autoridad, o un cristal roto, desautoriza completamente ese evento”


Aguirre
"A mí, los antisistema me parece que debían presentarse a las elecciones".

Portavoz del PP en Salamanca, Fernando Rodriguez
"La manifestación fue un atentado contra la Democracia"

José blanco(Vicepresidente)
Aseguró esta mañana que comparte el fondo de la protesta y pidió el voto de los manifestantes para su partido.

Gregorio gordo(Candidato de IU a la comunidad de Madrid)
Como es el caso de IU, también esperan cosechar algún efecto positivo del malestar. “Yo les animo a seguir rebelándose, a no asumir que su futuro tenga que estar en manos de quien quiere negárselo”.



Vídeo recopilatorio de manifestaciones




En Madrid han pasado la noche acampando en la calle y piensan quedarse hasta las elecciones como mínimo. También están empezando nuevos "asentamientos" en otras ciudades.
Podéis seguirlo en:
http://concentracionsolmadrid.blogspot.com/

http://twitter.com/#!/search/%23acampadasol



Vídeos de Valladolid
(Gracias Alex Hernández por mandarnos su montaje)





Todo el que tenga más información o quiera añadir vídeos, imágenes o demás "informaciones" que nos envíe un correo a info@reinventalo.org

7 comentarios:

Juanma dijo...

Muy bueno el informativo de "La Sexta" http://www.lasextanoticias.com/inicio

May dijo...

Deberíamos tomar ejemplo de ciudades como Madrid. Que no se diga que Valladolid sigue dormida, sino SENTADA

Unknown dijo...

Buenisimo el informativo, así hay que decir las cosas, hay que poner empeño en contar algo importante, no como los del resto de cadenas

Anónimo dijo...

Portavoz del PP en Salamanca, Fernando Rodriguez
"La manifestación fue un atentado contra la Democracia"

Sr. Fernando Rodriguez el atentado a la Democracia es impedir de algún modo el Derecho Constitucional a la libre y legítima Manifestación Ciudadana como protesta por un sistema económico y político corrupto.

Atte.

Anónimo dijo...

Gallardón
“Yo creo que, la simpatía que nos puede generar en un momento determinado, un discurso de indignación, de inconformismo, de rebelión intelectual, no se pueden amparar, los comportamientos que ayer se produjeron en muchas ciudades de España, incluida en Madrid, el vandalismo, la agresión a las personas, a los medios materiales, lo único que refleja, es una voluntad no de mejorar el sistema, si no, de romperlo.


Al Sr. Gallardón lo realmente preocupante es que en un país democrático se manipule la información real de los hechos para desacreditar a un movimiento ciudadano apartidista.

Deben haberle informado mal pues las manifestaciones fueron completamente pacíficas exceptuando los incidentes de madrid que se han resuelto con 19 detenidos.¿Es lícito ahuyentar a golpe de porra a adolescentes? normal que se rebelen ¿usted no lo haría en ese supuesto caso?

También se han editado vídeos donde aparecen secretas haciéndose pasar por manifestantes "para liarla" y despretigiar la pacífica manifestación ciudadana,las imágenes están en la red sr. Gallardón.

Atte.

Anónimo dijo...

Como se les ve a los del PP su vena de represores y poco respetuosos. Bravo por la actitud del Ministro de Interior Rubalcaba, inteligente y respetuoso.

Anónimo dijo...

Adelante, con el movimiento 15 de mayo, pero entiendo que se debería recoger todas las propuestas debatidas y llevarlas a un manifiesto, que puedan apoyar todos los ciudadanos.

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Para poner enlaces en los comentarios han de estar en html, pincha aquí para descubrir cómo se hace.

Entradas populares