26 ene 2000

Jóvenes marroquíes organizan a través de Facebook un "levantamiento popular".


El representante del Polisario en España está convencido del levantamiento de los marroquíes.


Los internautas exigen un régimen parlamentario y la derogación de la actual Constitución. Por su parte, Trinidad Jiménez cree que "no hay riesgo de contagio"

Miles de jóvenes marroquíes se han organizado a través de la red social Facebook para llevar a cabo el próximo día 20 de febrero "un levantamiento" nacional en el que, dicen, se pedirá una Constitución democrática.

Hace diez días, cuatro personas se conocieron por internet y decidieron abrir un grupo en Facebook denominado Democracia y Libertad Ahora, hoy ya son cinco las páginas que en Marruecos luchan por los mismos motivos, y que han conseguido reunir a más de 12.000 personas que unen sus fuerzas a través de la Red.

"Somos jóvenes marroquíes que hemos perdido la confianza en los políticos, que solo sirven a sus intereses personales y olvidan al pueblo y sus preocupaciones", explicó en una entrevista, Osama El Jlifi, de 23 años, y uno de los administradores del citado grupo.

El joven, único de los miembros que por el momento ha aparecido en público, subraya que "lo que queremos es romper la barrera del miedo que tienen los jóvenes marroquíes hacia el régimen".

Puedes seguir leyendo la noticia en: 


0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Para poner enlaces en los comentarios han de estar en html, pincha aquí para descubrir cómo se hace.

Entradas populares