2 feb 2010

Paso a paso: El cuento de las estrellas de mar

Una vez, un hombre, uno cualquiera, quizá podias ser tú, paseaba tranquilamente por la playa a primera hora de la mañana, y, a lo lejos, vió a otro hombre.


Según se acercaba a él vió que, de vez en cuando, el hombre que estaba a lo lejos, se agachaba, recogía algo y lo lanzaba al mar. Ya cuando lo tenía mas cerca vió que lo que recogía eran estrellas de mar, atrapadas en la orilla y condenadas a ahogarse, y las devolvía al mar para que pudieran seguir con sus vidas.


Ya cuando el primer hombre, que podías ser tú, alcanzó al que lanzaba las estrellas, le preguntó: ¿Pero para que haces eso? ¿No ves lo grande que es el mundo, con todas las playas que tiene y la cantidad de estrellas que mueren a diario? ¿No te das cuenta que lo que haces no cambia nada?"


El otro hombre, le miró, se agachó, recogio otra estrella y la lanzó al mar. Se giro hacia él y le dijo, mientras señalaba el mar: "¿Ves? Para esa estrella si que ha cambiado algo"


Podíamos decir que la moraleja es "Piensa globalmente, actúa localmente" pero yo prefiero ir mas allá: Toda buena acción tiene buenas consecuencias, aunque quizá no las veamos, aunque para nosotros no cambie nada, para alguien quizá si que lo haga.


Y eso, para mí, es lo realmente importante.


Acebes

7 comentarios:

Juanma dijo...

Exacto, y es lo que hay que pensar siempre, hagas lo que hagas, tendrá sus consecuencias, para bien, o para mal.
Y no hay que desanimarse cuando estas haciendo algo y parece que no sirve de nada o no da los frutos que tu esperabas, porque tarde o temprano verás resultados

Pedropi dijo...

Cada uno tendría que devolver al mar las estrellas que estén a su alcance.
Todos los días vemos algo que queremos cambiar, pero suelen ser cosas que nos quedan grandes y para eso hace falta mucha gente devolviendo estrellas...
Pues bien, aquí ya hay gente con esa intención

Acebes dijo...

No que se queden grandes, que tambien, pero si te paras a pensarlo seguro k hay mogollon de cosillas mas k podrías ir haciendo, lanzando estrellas mas chicas ;)

Juan JA dijo...

yo creo que es la línea que uno debe de llevar, me gusta la idea del pavo que tira las estrellas al mar, comparto la idea con vosotros dos, si nosotros muchas veces(la gente en general) se dedicara hacer eso, no existirían problemas mediambientales, tantos problemas como la mendicidad, el hambre y enormes problemas( sociales, sobre todo) que cambiando un paseo se podrían arreglar

Anónimo dijo...

Me comento este cuento uan amiga a la cual se lo habias comentado tu Señor Acebes jeje,la verdad creo que e suna manera muy bonita de decir claramente...Todo el poder esta en nuestras manos,debemos como decis tirar al mar las estrellas que esten a nuestro alrededor.

Bueno chavales k me parece de putisima mdre la idea esta del blog seguir con ella que m molan vuestros textos jeje

Laura--

ALICIA dijo...

Perfecta declaración de principios, perfecto comienzo de proyecto...

Negro dijo...

Dicen por ahí que lo importante es la acción, aunque lo conseguido sea una gota en un océano. Y es que la realización de una acción genera en quien la realiza y su entorno una satisfacción y una inercia: la alegría de hacer. Esto permitirá conseguir futuros logros mejores que el simple resultado de la acción inicial.
Claro ejemplo de eso será este blog. Enhorabuena por este importante paso y vamos a por ello!

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Para poner enlaces en los comentarios han de estar en html, pincha aquí para descubrir cómo se hace.

Entradas populares