1 ene 2000

Dos millones de desplazados en Colombia por fuertes lluvias.

Desde hace dos meses, no pasa un día sin que ocurra una catástrofe en algún rincón de Colombia a causa de las lluvias. El fenómeno de 'La Niña' está provocando estragos en todo el país.





El río Bogotá se desbordó al romper un dique en mal estado, y dejó en la calle y sin trabajo a cientos de personas que intentaban salvar animales y algunas pertenencias.

El Presidente Juan Manuel Santos declaró el 'estado de calamidad' en veintiocho departamentos –de los treinta y dos existentes- e informó de que ya llevan gastado medio billón de pesos (500.000.000 de dólares) y hará falta otro billón (un billón de dólares) para recuperar las pérdidas, lo que equivale al total de lo que invierte Colombia en Ciencia y Tecnología.

En total, más de dos millones de personas se han quedado sin casa; y las cifras más optimistas hablan de más de 250 muertos.

Aún sin que bajen las aguas de las inundaciones son muchos los que están pensando en la reconstrucción del país. Entre los que se cuentan están el Gobierno Nacional, alcaldes, gobernadores y el gremio de la infraestructura.

El objetivo de todos es trabajar bien, hacer diseños y estudios para no cometer los mismos errores del pasado adoptando la premisa del presidente Juan Manuel Santos que "hay que volver esta crisis una oportunidad".



Puedes ampliar la información en:




0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Para poner enlaces en los comentarios han de estar en html, pincha aquí para descubrir cómo se hace.

Entradas populares