23 ene 2000

Cientos de trabajadores de Camboya que producen ropa para Zara, H&M y Gap, despedidos por participar en una huelga por un salario digno


Estas tres grandes marcas se abastecen en las empresas textiles de Camboya que han despedido a sus trabajadores/as por secundar la huelga para exigir el aumento del salario digno. Ni la española Zara (grupo Inditex), ni tampoco H&M o Gap han dado pasos suficientes para poner fin a esta grave situación.

La Campaña Ropa Limpia exige a las marcas de ropa Zara, H&M y Gap que presionen a sus empresas proveedoras en Camboya. Estas grandes firmas de ropa tienen un enorme poder de influencia ya que son los clientes más importantes de las fábricas que despidieron a 318 personas trabajadoras por ejercer su derecho a la huelga.

La masiva protesta tuvo lugar el pasado mes de septiembre y sacó a la calle a más de 200.000 trabajadores y trabajadoras de cerca de 90 fábricas de Camboya. De esta forma, reclamaban aumentar el salario mínimo mensual a 93 dólares, un mínimo suficiente para cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias. Tras tres días de huelga (desde el 13 hasta el 16 de septiembre), los sindicatos acordaron una negociación con el Ministerio camboyano de Asuntos Sociales. Pero cuando los/as huelguistas volvieron a sus puestos de trabajo se encontraron con despidos masivos y graves denuncias contra los líderes sindicales.

Sigue leyendo la noticia en:



La Campaña Ropa Limpia internacional está llevando a cabo una acción urgente instando al envío masivo de cartas a Zara, Gap y H&M para exigir a estas firmas que tomen cartas en el asunto. 

Si tú también quieres enviar una carta a estas tres marcas, pincha aquí:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Para poner enlaces en los comentarios han de estar en html, pincha aquí para descubrir cómo se hace.

Entradas populares