2 dic 2000

¿Sabías que La Caixa comprará el Banco de Valencia por un euro?

Si, señores y señoras, niñas y niños, a vosotros, bueno y a mi, nos tocará pagar el 100% de las malas gestiones  del Banco Valencia nacionalizado no hace mucho, bueno y seguramente del resto de bancos nacionalizados

Explicando mejor lo que resulta de esto, los fondos públicos asumieron (al igual que pasó con bankia, unnim, nova galicia y caixa catalunya, sin mayúsculas no merecen ni eso) la mala gestión de estos, y se nacionalizó con fondos públicos(aproximadamente asciende: 46851 millones de euros), dinero que perfectamente se podría haber utilizado para otros fines.

Mientras los medios provocan la tensión entre españoles y catalanes, e independencia de unos, y tontadas de otros, y manipulaciones de unos y manipulaciones de otros, todas estas noticias que afectan al ciudadano de a pie, no salen a la luz, evidentemente, para eso están esas noticias, ¿si no para qué ? Con una región como Cataluña siendo la región más endeudada de España,  a los políticos les viene de perlas el meter este tipo de noticias soberanistas por un rato.


Fte: http://www.levante-emv.com/economia/2012/11/30/banco-valencia-adeuda-6400-millones-bce-entidades/956529.html
http://valoryprecio.com/nacionalizacion-de-bankia.html
http://www.publico.es/dinero/446561/bruselas-castiga-a-los-estafados-por-preferentes-con-su-plan-de-rescate-a-la-banca-nacionalizada

¿que opinas? ¿crees que sería bueno dejar de lado a los bancos y tener otras opciones?¿crees que es de gusto hacer estas gestiones?¿necesarias?¿absurdas?
LEE,OPINA, REFLEXIONA !!!!!


10 comentarios:

Juanma dijo...

Esta situación me parece la mayor estafa a cara descubierta que se puede hacer...
¿Si mi empresa cae también me la "recapitalizarán? No.
Se escudan en la escusa de "es que si no salvamos los bancos, caerá todo" ¿Cómo lo sabemos? ¡Comprobémoslo!
Con el miedo nos controlan y nos hacen comulgar con afirmaciones como esta.

Estas gestiones no son absurdas, pues están muy bien pensaditas para el enrequicimiento de unas cuantas, lo que son es miserables e indignas.

Yo creo que deberíamos dejar de lado por completo a la banca, empezar a organziarnos en cooperativas económicas, redes de economía vecinal y monedas alternativas...

Kierk dijo...

No hace falta comprobar para saber que si los bancos caen sea cae lo demás, es lógico saber que los bancos están "hechos" del dinero que todos invierten y destinan ahí.Si el banco quiebra los que han invertido y destinados sus fondos no tendrán acceso a su capital y con eso no podrán consumir (lo poco que pueden con lo poco que hay si pero aun así hacen girar la rueda).

Juanma dijo...

¿Y si deja de girar la rueda sería peor que lo que tenemos ahora?
Se caerían muchas cosas, pero no todo, y eso yo creo que no tiene por qué ser tan catastrófico. No podemos dejarnos llevar por miedo a lo que pueda pasar.
E igual se podría aprovechar esa caída para replantearnos nuestro sistema de consumo y de economía y empezar a trabajar en alternativas para que dejen de ser alternativas y pasen a ser realidades.

Kierk dijo...

No te quito razón en lo que dices, pero en esta realidad la mayoría apuesta por este sistema aunque estén atados pero aun liberandoles de ello volverían al mismo. De todas formas no es el sistema en verdad el que nos afecta en particular, pero la cosa es que si somo gente democrática deberíamos respetar sus opiniones y voluntades. Si te fijas bien no somos nadie para decir a los demás en que tienen que creer y pensar, si somos gente democrática y tolerante aunque no entendemos sus valores es lo que hay y lo que tira.

Kierk dijo...

De todas formas si de verdad quieres ayudar a la gente deberías tirar a encontrar soluciones hacia lo que ellos quieren no a lo que tu quieres, tu solución a los problemas puede ser tan valida como otros pero desgraciadamente no tienes el apoyo de la gente que apoya otra cosa y seria egoísta por nuestra parte intentar forzar esta solución hacia nuestras convicciones que hacia las suyas. Si creen en el dinero busquemos soluciones relacionados con dinero, si apoyan este sistema busquemos unas solución con este sistema. Creo que es una solución mas útil para ayudar a la gente.

Juan Je dijo...

Yo creo que podría llegar a estar de acuerdo con los dos, en parte si se cae un banco como el Banco Valencia, a mi me da igual, es un banco, no me afecta. Si que es verdad que la rueda ha de girar, pero ¿todos los bancos han caido ? Habrá gente que si que tenga efectivos, evidentemente, y si se cae ese banco, su dinero se irá con el banco, pero ... ¿yo, o tú tenemos que pagar por aquello que no es nuestro ? ¿lo hemos votado democraticamente? yo si invierto en bolsa, me arriesgo a perder el dinero, o a ganarlo, y ya no solo eso, si meto el dinero en un banco tengo que asumir, que si se va ese banco en quiebra, pues ádios, ¿acaso no tengo que preocuparme por mi dinero? ¿quien es mejor sabio que uno mismo para fijarse en los mercados? Si no te preocupaste viendo que tu dinero no está siendo invertido de una forma ética, prudente, especulativa(porque todos los bancos especulan, excepto la " banca ética, que no la cíviva) ¿por que otro va a tener que pagar por ti, cuando tu fuiste el primer irresponsable? Por otra parte, quien eres tú, como jefe de gobierno que pagas un dineral, para salvar esa "Rueda que usted dice" con dinero que no es tuyo, con dinero público, y regalar eso a un banco o ceder esos efectivos a un banco especulativo.

Estoy de acuerdo, si soy empresario y se me cae mi capital, porque he invertido en cosas que no iban a dar ese dinero, mi empresa se cae al igual que ese capital. Entonces, pongámonos de acuerdo, si se caen los bancos yo dejo de consumir, pero ... ¿se están cayendo todos los bancos? ¿No son estos los que provocaron la crisis ? ¿no son a los mismos que votaste los que lo hicieron de pena?
Respecto, a quien eres tú para intentar convencer ... te respondo: ¿Y quien son ellos para intentar convencernos a cualquiera de lo que hacemos, o incluso de lo que está bien o mal? ¿No somos acaso, los mismos culpables ? ¿Los que eligieron a la mayoría ?
No se trata de ser gente democrática o no, se trata de ser gente con capacidades críticas, con capacidades de cambio(necesario), con capacidades de sentido lógico, pero, ¿acaso nos forman para ello? LA EDUCACIÓN es la base, e incluso eso, nos han arrebatado
Claramente, no soy nadie, solo soy alguien que vota cada 4 años, pero yo no he votado este plan, y yo creo que nadie, o ¿acaso nos gusta que nos roben?
Yo este sistema tampoco lo he votado, pero estoy en él, y si, el sistema se tiene que cambiar desde dentro, no desde fuera, y también soy uno de los máximos culpables de que esto se haga posible, por eso estoy convencido, de que si soy partícipe de este desmadre, también puedo serlo de un cambio, porque si lo he cambiado, por mi falta de prudencia, mi falta de ética, y mi falta de CONOCIMIENTO, quien es mejor que salir de aquello que hice mal, para poderlo hacerlo bien, y claramente cambiarlo.

Juanma dijo...

Pues yo últimamente y visto lo visto dudo mucho del gobierno de la mayoría y de la "democracia", para ese sistema hace falta una población consciente y responsable.

Claro que no somos nadie para decir lo que hay que hacer o pensar, pero si soy alguien para exponer mis ideas y hacer todo lo posible para que se comprendan y al que le gusten que se una (o aprender que estoy equivocado).
Como digo, no me mola nada el "gobierno de la mayoría" y me niego a hacer cosas para lo que la gente quiera, porque aunque la gente quiera darle más importancia a la ropa y cosméticos que a lo que comen, no voy a ir por ese camino nunca.

Pero vamos, que si quieren dinero, pues ahí tienen las monedas sociales, que quieren sistemas económicos, ahí tienen las cooperativas. Alternativas no faltan. Que quieren mierda, yo no voy a dar mierda.

Y como dice Juan Je, el que mete el dinero en el banco, sabe dónde lo está metiendo, el riesgo está siempre ahí, si no necesitáramos acumular tanto... Pero claro, también está lo que tu dices hay gente que prefiere una esclavitud tranquila a una libertad peligrosa...

Kierk dijo...

Aver que me habeis metido mucho...

Empezando por lo de Juan je:
-->Lo primero es que si un banco quiebra los fondos de la gente no se pierden al contrario, tiene el deber de devolverlos. El problema no surge en donde va el dinero sino la disponibilidad del dinero. Aunque el banco se hunda la cosa es que no podrás tener disposicion ese dinero hasta que o se venda el banco en partes recuperando la deuda, o lo absorbe otro banco que preste esos servicios...etc
-->Segundo la economía no se rige por principios de derecho, no puedes hablar de democracia ahí, los bancos son entidades privadas. Claro que la gente se preocupa por su dinero pero para eso esta el banco que tiene que ofrecer la confianza a aquellos que libremente decidan invertir ademas se que puedes ver las acciones en el mercado o el interés que ofrecen...etc
Aun así si el banco cae no es de la gente que ha invertido sino de los directivos que han dirigido mal la empresa o por las razones que sean. Y el Estado tiene el deber de velar por los intereses de la sociedad sobre todo si es económico, tu no puedes decir donde tiene que invertir el gobierno de turno el dinero.
--> Ellos no intentan convencerte (algunos si claro esta) ni necesitan hacerlo puesto que la gran mayoría ya esta de acuerdo en varios aspectos del sistema. (Por no decir todos)
-->Sobre el sistema donde vives fue impuesta por la corriente del derecho por el hecho de que si en cada generación se votara que sistema vivir seria todo un desmadre. Por eso se asumió el mal necesario para tener un orden en nuestra sociedad.
-->Los cambios rápidos son los peores

Juan Je dijo...

--> Entonces: ¿cómo me explicas que se hayan invertido toneladas de billetes en este Banco, y se venda por 1€ ?
Si que te doy la razón en que los bancos son entidades privadas, pero estos bancos en concreto son entidades públicas ahora mismo, que se adquieren por un precio bastante elevado(según sus activos) y se venden a precio VERGONZOSO, en vez de esperar a tener un mínimo de beneficio, "economía absurda".
-->La economía no se rige por principios de derecho, claro está, se rige por principios de mercado, y acaso no es más que evidente, que el mercado no pide más bancos si no, la eliminación de estos activos sobrantes. Es más, las políticas neoliberales incitan a que no se toque para nada la economía, o se toque lo más mínimo, ¿no son más que las políticas del jefe de gobierno de turno, las que por sus intereses económicos o financieros de sus campañas o "sus coleguitas" las que hacen intervenir en esta economía, perjudicando a la población más desavenida?
Uso de las políticas nelibreales: "la reducción del Estado debe ser real hasta limitarlo a lo completamente imprescindible, siguiendo los principios liberales clásicos y no los "neoliberales". Con ello, consideran que se reduce el mercantilismo empresarial y político o la entrega de preferencias a grupos de presión, multinacionales, o al poder político"
¿a que se juega entonces? Aclaremos primero a que se juega.
--> Por otra parte, si que es verdad que sería un desmadre que cada generación eligiera otro sistema, pero si un extraterrestre te viniera y te dijera que iba a venir a matar a 80.000 personas cada día y que además se iba a cargar todos los recursos del planeta, tu claramente dirías que no, a no ser que estuvieses totalmente engañado, eso es lo que hace el capitalismo, y claramente, lo que tu votas cada 4 años, por eso decía lo de que interviene la democracia también en ese aspecto.
--> Y ya por último, si tu dinero en un banco está mal gestionado por las razones que sean, por los directivos, los cuales, son los mismos en muchos casos, que los que gobiernan, ¿la justicia donde se ejerce?
¿No somos cada uno, los culpables de que este sistema, (en el caso de que estuviésemos en total acuerdo con él o total desacuerdo) de que funcione?

Kierk dijo...

Me gusta el sistema de flechas que usamos xD
Que conste que no apoyo nada de lo dicho anteriormente, solo reflejo como son las cosas.

--> No e visto personalmente mas lugares mas lugares donde digan que se vendió por un euro, solo se que la entidad se pujó para ver si alguien quería comprarle (lógicamente no se puja por un euro). Tampoco veo una explicación clara aquí de como se vendió por un euro así que dudo que se pueda comprar por un euro. Por el otro lado el gobierno para evitar la catástrofe en lo que es el capital de cada uno se nacionalizo algunas entidades (bankia) y otras se venden como el caso del banco valenciano. El dinero destinado a estos bancos es con intereses,no es dinero gratuito, por lo que luego los bancos deberán devolver.
-->Las políticas del gobierno de turno son las que cada uno cree conveniente cuando llega ahí,no tiene que seguir las tesis liberales lo que se hace es intentar solucionar de la mejor forma que se cree posible el problema. Porque nacionalizar bancos es todo lo contrario a las teorías liberales que exigen que estado no intervenga en la economía si. Aquí no se esta siguiendo ideales de mercados como he dicho.
--> Tienes que separar capitalismo de Derecho, el capitalismo es el sistema económico y el derecho es lo que mas tarde puedes llamar democracia cosas que están separadas. De todas formas no creas que la gente diría que "no" a lo que has dicho, la cosa no es que les engañen es que a la gente no le importa en un gran numero los recursos del planeta. Solo hay que ver aquí en España cuanta gente recicla por su cuenta (no hablo ya de los demás países) y viendo que preocuparse por eso no es un deber (porque nadie dice que todo tengamos que preocuparnos, en ningún lugar pone eso) pues uno es libre tanto de preocuparse como no preocuparse.
--> Otra cosa que tienes que entender es saber donde esta el limite del derecho, no puedes intentar regular todos los aspectos de la vida con ello, ¿acaso gestionar mal un banco es delito? creo que eso empieza a desvariar.
Claro que somos culpables y no solo eso sino que la mayoría cree en ello. Si crees que vuestros valores son mejores mas adecuados estarías entrando en un lucha etnocentrista (creer que tus valores son superiores, mas adecuados...etc que el de los demás)y eso no hace mas que girar la rueda de la historia humana en un resultado sin fin.Hay mas de una solución viable en este mundo a estos problemas.

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Para poner enlaces en los comentarios han de estar en html, pincha aquí para descubrir cómo se hace.

Entradas populares