29 feb 2012

Siria: ¿Manipulación?

En las noticias frecuentemente se habla de que están ocurriendo numerables sucesos contra la población civil Siria por parte del presidente Bashar al-Assad.(dictador de este país y gobernador TOTAL).

Alrededor de 7100 muertos (entre ellos 461 menores) asesinados por las fuerzas de seguridad sirias según dicen o informan medios como pueden ser RTVE, Mediaset España, Vocento, y numerosos medios occidentales.

Es muy curioso que esté ocurriendo todo esto tan seguido en países árabes, que bien es verdad que deberían estar democratizados, pero: ¿Qué papel juegan los países Occidentales en Siria? ¿Por qué tanta información sobre Siria y no sobre las guerras que ocurren en África, lo que puede ocurrir en Libia después de la guerra civil o lo que puede estar ocurriendo en Haití después de ese terremoto que se ve tan lejano y del que hay tan poca información?



Puede que muchas de estas informaciones estén camufladas bajo algo muy imprevisible(o no) y que en los medios no se informa, y es una posible tercera guerra mundial a causa de nuestros irresponsables políticos.

Por otro lado, otros medios, o reporteros menos conocidos enviados allí, y de los que se escucha hablar menos, dicen  que hay alrededor de 7000 mercenarios de Libia formando la revuelta, matando a la gente civil, y armados por Occidente desde Turquía. El mismo modelo de desestabilización que hicieron en Libia lo harán en Siria. ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Probablemente petróleo?. ¿Pero qué pasa? ¿Por qué la OTAN no intervienen milirtarmente todavía?

Rusia se ha opuesto al igual que China, en el consejo de seguridad de la ONU, ya que son aliados en Materia de Seguridad, ¿pero por qué se oponen?

Rusia tiene una importante base naval militar en Siria (Tartus), la cual no querrá bajo ningún concepto, deshacerse de ella, y probablemente estará rearmándola y apoyando logísticamente a Siria, por lo que si apoya a Siria y gana una guerra sería probablemente recompesado por Irán y su petróleo, ya que este último es el siguiente país de la zona en ser atacado.













Por otra parte, Israel ha tomado también cartas en el asunto y no descarta una intervención militar próxima en Irán.

El problema que veo es la gran desinformación que existe (como siempre) y también si hay guerra de nuevo, se sumarán gran cantidad de víctimas civiles.

Más información de diversos medios:

RTVE

- Israel no descarta ninguna opción para frenar las aspiraciones nucleares de Irán

- EE.UU. y Turquía perfilan un 'grupo de amigos' sobre Siria mientras Rusia rechaza "injerencias"

El universal 


EL PAÍS

La carrera de armas se desata en el Sureste asiático

 


¿ Tú que opinas? ¿ Te has informado? 

¿Crees que es una conspiración ?

¡ Lee, piensa y Opina !









3 comentarios:

Pablo Fuentes Alonso dijo...

El otro día leí un dato curioso:
El 2011 ha sido el año con más guerras desde 1945. En total 20 a lo que se suman 38 conflictos muy violentos.

Desde mi punto de vista está claro lo que pasa: EEUU y China tienen los ojos puestos en Irán porque este cuenta con el 20% de las reservas de crudo del mundo, y el petróleo es actualmente imprescindible para el avance de una nación. Además, Siria es el único país de la zona en el que EEUU no tiene bases militares.

Según he leído, en caso de un conflicto con Irán, entrarían en juego Azerbaiján, Armenia y Georgia, por una serie de disputas territoriales de hace tiempo, que a su vez implicaría a Rusia, ya que esta trataría de defender su frontera sur.

Hijos de la Tierra/ FranzJiménez dijo...

Aquí está mi opinión.

http://www.hijosdelatierra.com/2012/02/esa-doble-moral.html

Saludos!!

Anónimo dijo...

Los estados unidos tienen una política exterior basada en las guerras, solo 26 años de paz en 200 y pico años de historia, ahora estamos "secuestrados" por ellos como un dia estuvo por ejemplo cuba o venezuela (considerese a lo que han evolucionado tras estar bajo su mandato) y esto nos lleva a financiar guerras de invasión fascista que algun dia pagaremos de verdad y no como el 11M del 2004

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Para poner enlaces en los comentarios han de estar en html, pincha aquí para descubrir cómo se hace.

Entradas populares