15 oct 2010

Blog Action Day 2010: Agua



Hoy 15 de octubre, se celebra el "Blog Action Day 2010" y este año se centra en el agua.
¿Qué es esto? Un día en el que miles de blogs alrededor del mundo hablan del mismo tema que nos preocupa. Hasta el momento somos más de 4.000 blogs registrados en 130 paises y con un calculo aproximado de unos 28 millones de lectores. Más información aquí: www.actuable.es y aquí http://blogactionday.change.org/

Hace unos días en este blog incluimos una entrada sobre el agua embotellada con varios datos como que hacen falta unos 45 litros de agua para elaborar una botella de plástico de un litro de capacidad...
Son muchas las consecuencias del uso del agua embotellada principalmente para el medio ambiente.

Como acción por la reducción al máximo e incluso eliminación de este consumo, hace unos días impulsamos a través de Ziudad.es una propuesta al Ayuntamiento de Valladolid para que arreglara las fuentes de agua potables que no funcionan y que obligan a  comprar agua en los quioscos. La queja fue recogida y nos informaron de que se tomarían las medidas oportunas. ¿Te animas a proponer lo mismo para tu pueblo o ciudad?

Además hemos detectado un gran despliegue de máquinas expendedoras de botellas de agua. Nosotros reclamamos la instalación de las tradicionales fuentes de agua corriente para que todo el mundo pueda acceder de forma gratuita al agua y sin tener que comprar el envase.
 
Hemos hecho llegar esta sugerencia a la Universidad de Valladolid con respuesta nula por ahora. Seguiremos esperando, pero pensando también en una posible acción para ser escuchados.

Desde hoy, nos gustaría recoger información de sitios donde hay máquinas de agua embotellada (tu lugar de trabajo, centro de estudios, espacio público...) así como sitios donde sepas que cuentan con fuentes de agua del grifo. Seas de la ciudad que seas, cuéntanos los lugares que conoces.

Entre todos un cambio es posible, en este pueblo de Australia ya han acabado con el agua embotellada y en muchas universidades de Canadá también.



Y...¿Qué más puedo hacer yo?
¡Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Para poner enlaces en los comentarios han de estar en html, pincha aquí para descubrir cómo se hace.

Entradas populares