9 nov 2011

Elecciones 20-N


Después de mucho pensar y hablar con unos y con otros, no encuentro la forma para hablar sobre estas elecciones en las que tenemos dos opciones para que el paro (que debe ser el único mal de nuestra sociedad) desaparezca no-sé-muy-bien-como: o te sumas al cambio (si si, ¡el cambio!) o peleas por lo que quieres (bueno, lo que quiera rubalcaba y compañía).

Así que para no enredarme mucho, os dejo todos los partidos que se presentan al congreso por Valladolid con sus programas o principales ideas (pinchad sobre ellos).

Sobra recordar que luego no tienen ninguna obligación de cumplirlo (precisamente estos señores que les encanta regular la vida de los demás, aunque se ve que sus deberes no tanto...) y los votantes tampoco tienen opciones para reclamárselo. Así que si dicen que mañana habrá festín y luego es un festín de mierda, ya sabéis lo que toca comer...


Aún así, para jugar a esto de la democracia (cracia = gobierno; demos = 126 diputados, suficiente para ser mayoría) es conveniente saber "lo que van a hacer" los distintos partidos que pretenden representarnos.



Candidaturas al Congreso en Valladolid

8.      EQUO (EQUO)

Candidaturas en el resto de España y candidaturas al Senado

¿Vas a votar?¿Ya sabes a qué partido?¿Votarás al que crees que lo hará mejor o harás voto "útil" eligiendo el mal menor, que aunque menor, sigue siendo un mal?¿Conocías las propuestas de todos los partidos?
Adelante, ¡hablemos sobre estas elecciones!

Además dejo un artículo sacado de DRY que puede ser útil: "Todo lo que siempre quisiste saber y no te atreviste a preguntar sobre el sistema electoral"

4 comentarios:

Juan Je dijo...

Bajo mi punto de vista, creo que no voy a votar a ningún partido, me podéis llamar antisistema, pero no voy a votar a una persona que lleva un traje de más de 5000 euros puesto en el congreso, ni tampoco voy a votar a un sistema en el que no creo que funcione, ni mientras cada diputado, senador, presidente de comunidad autonoma, o alcalde, cobre esos grandes sueldos, con los que cada uno de nosotros podríamos al menos comer o vestir 200000 veces, durante años. Si también me podéis decir, pero hay otros grupos que no harían eso, claro, si, pero creo firmemente que no saldrán para presidentes, ni creo que la gente les vaya a votar. Mientras siga habiendo bipartidismo, yo creo que lo mejor que se puede hacer es hacer nulo el voto, porque de momento solo veo crisis en el pueblo, no crisis en los políticos, cuando eso cambie, seguramente cambiará todo, y se espabilarán para que nosotros, LOS QUE VOTAMOS, y creemos firmemente en una democracia, tengamos lo que nos merecemos, un futuro, y un gran control sobre nosotros mismos.
Mientras tanto seguid votando, creyendoos mentiras, y creyendo que esta crisis nos la va a resolver alguien, porque si de verdad pensáis eso, sois idiotas, el único que podrá resolverse la vida, será uno mismo.

Juanma dijo...

No estoy de acuerdo en todo contigo Juan Je, pero en este tema de votar hay opiniones mil.
Yo soy un poco más optimista y si creo se pueda cambiar algo con el voto, pero para ello habría que solucionar primero esas crisis del pueblo de la que hablas.

En eso sí que estoy completamente de acuerdo. Más grande que la crisis económica, financiera, o política, está la crisis moral y de valores por la que atraviesa nuestra sociedad.

Y eso efectivamente se cambia, empezando por uno mismo.

Pero es cierto, que de poco sirve la "democracia", el poder del pueblo, cuando el pueblo está corrompido, vacío y hueco.

Daniel dijo...

Juan; primero, no nos trates como si fuéramos tontos por no compartir tus opiniones.
Segundo, el bipartidismo que tanto quieres que cambie, no lo hará mientras la gente no tenga agallas a votar a otras formaciones políticas, nada más y nada menos. Respeto que no quieras participar en es sistema, pero no tienes ningún derecho a pedir ese bipartidismo cuando tu no estas haciendo nada por ello.

Juan Je dijo...

No creo que os haya tratado como si fueráis tontos, si alguien se da por aludido será por algo, me muestro realista con lo que pasa, y no es que no quiera participar en el sistema, porque me veo involucrado en él como cualquiera, pero he dicho que no estoy de acuerdo con él, y que por eso hago voto nulo, y pienso firmemente,( viendo los votos) que lo mejor que se puede hacer es hacer voto nulo, o en su defecto votar a un partido minoritario. En ningún momento he dicho que contribuya al bipartidismo con el voto nulo, al contrario, con eso hago que los partidos minoritarios salgan favorecidos

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Para poner enlaces en los comentarios han de estar en html, pincha aquí para descubrir cómo se hace.

Entradas populares