23 nov 2010

XIX Día Sin Compras


El próximo 26 de noviembre se celebrará la 19º edición del Día sin Compras (DSC) en más de 60 países.
El DSC ha evolucionado desde su primera edición en 1992 en Vancouver hasta convertirse en una fecha señalada a nivel mundial para los colectivos críticos con el modelo y los valores consumistas imperantes, que aprovechan este momento para denunciar sus consecuencias y proponer alternativas de consumo.


Durante esa fecha, los colectivos y organizaciones sociales implicadas en estas temáticas denuncian de distintas maneras un sistema injusto, alienante e insostenible, y reivindican el consumo local, justo y ecológico de los productos necesarios. Por eso, el DSC es también una ocasión para la visibilización de la problemática asociada al consumismo y la promoción del ejercicio colectivo de un consumo responsable y crítico durante los otros 364 días del año.


En conmemoración de esta jornada, Ecologistas en Acción organiza diversas actividades en el territorio español.

En la web de Ecologistas en Acción podrás encontrar un "manifiesto" donde explican una crítica al modelo actual de consumo y el por qué de este Día Sin Compras:


Y...¿Qué puedo hacer yo?

  • Únete a la campaña y no realices compras el 26 de Noviembre.
  • Realiza un consumo responsable durante el resto del año.
  • Aquí podéis encontrar una agenda con actividades para ese día: Agenda
Más información en:

Un saludo y esperamos vuestros comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como cada día es el día de algo, a mi me parece que este sistema ya no sirve para publicitar ni difundir nada. Habrá que activar la imaginación para "reinventar" alguna vía de comunicación que llegue al destino o destinatario.
Yo ya solo creo en el día de los Reyes Magos (hablando de compras...¡¡qué idea!!, no es mal día para animar a no comprar).
Abrazos.
Toño

Juanma dijo...

Tienes razón, se ha vuelto todo una locura con el "día de". De hecho hay días que es día de dos cosas a la vez... y servir sirven para poco, para recordarlo, pero poco más.
A mi juicio lo ideal sería que el día en cuestión se organizara una agenda variada de actividades por la calle, para destacar de verdad.
Pero seguro que se pueden reinventar como dices las vías de comunicación para "publicitar" estas acciones o eventos importantes, es un buen tema de debate

Anónimo dijo...

en cuestión de ropa,prácticamente cualquier persona, sino todos, pueden prescindir de comprar prendas de vestir.Absolutamente. hacerse un vestido o un gorro es mucho más fácil de lo que se piensa. me parece totalmente absurdo emplear el dinero, el tiempo y el interés en comprar ropa, sinceramente.

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Para poner enlaces en los comentarios han de estar en html, pincha aquí para descubrir cómo se hace.

Entradas populares