Este impuesto a los bancos tiene el poder de recaudar cientos de miles de millones cada año. Desde hace años, la organización ATTAC viene reclamando una tasa sobre las transacciones financieras que se realizan en el mundo. Los bancos, puntal de la economía de mercado capitalista, aportarían así un poco de sus ganancias para erradicar las desigualdades extremas que genera el capitalismo.
Calculan que este impuesto se puede comenzar tan bajo como un 0,005 por ciento, pero cuando se aplica a los miles de millones de libras que se mueven en torno al sistema financiero mundial todos los días a través de transacciones tales como las divisas, el comercio de derivados y ofertas de acciones, se pueden reunir cientos de miles de millones de libras cada año.
Esta iniciativa pretende empezar por el Reino Unido para extenderse después al resto del mundo.
Puedes unirte a la iniciativa en http://robinhoodtax.org.uk , está en inglés pero puedes traducirla aquí. Me sorprende enormemente que sólo 46.685 personas apoyen esta acción.
(Visto en http://www.canalsolidario.org)
También quiero aprovechar para compartir esta otra iniciativa llamada "Mil millones de personas sufren de hambre crónica y estoy loco de rabia"