Este era el título de una conferencia que nos sorprendió por varios motivos. El primero de ellos, aún a riesgo de caer en prejuicios, el lugar y la gente que acudió a la conferencia; ante nuestra sorpresa el volumen de gente joven era ridículo, unas 6 personas, y el resto, la propia gente del Círculo de Opinión que organizaba la conferencia.
¿Falta de difusión? ¿O realmente a los ciudadanos de Valladolid no les interesan estos temas? Nuestra percepción fue que para muchos de los asistentes no se alejó de una "conferencia ecologista" más, no se les veía interesados en el tema, pero lo cierto es que al final se dio lugar a un debate interesante, que se nos hizo un poco corto, pero intenso.
Nos gustó mucho encontrar reflejadas en las palabras de Juantxo muchas de las ideas y temas de las que ya hemos hablado en el blog y que compartimos. Pero sobre todo pudimos aclarar el concepto de Equo como proyecto y como futura formación política, cosa que algunos recriminaron de "utopía" o sueño, pero que muchos pensamos que es una necesidad y una realidad que no debería ser muy lejana. Es el momento.
Como siempre, cualquier comentario es bienvenido.
2 comentarios:
Igual esto te sirve para entender lo de la afluencia de público:
http://dictaduraverde.wordpress.com/2010/12/14/el-ecologismo-de-boquilla/
Ni siquiera eso. Algunas se mostraban abiertamente a favor de la energía nuclear, en detrimento de las renovables por ser mas segura. (Entendiendose segura como que no se te corte la luz de vez en cuando como dicen que ocurre en Italia)
Hay quien le decía claramente a Juantxo que su proyecto no tenía futuro, que salirse de lo estrictamente establecido no le iba a llevar a nada "Quizá sea volcarle un jarro de agua muy fría esto que voy a decirle..." empezaba aquel caballero.
No sé, era mas un espectáculo como ir al cine o el teatro para muchos de los asistentes, según mi opinión.
Por lo menos, a título personal, me gustaron muchas de las cosas que escuche decir a Juantxo, y junto con mis compañeros creo que por lo menos, su discurso no cayó en saco roto.
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Para poner enlaces en los comentarios han de estar en html, pincha aquí para descubrir cómo se hace.